Encontrado en Otros

Ranking América Economía destaca al MBA UDP como una de las mejores escuelas de negocios de América Latina

El programa de dirección de empresas impartido por la UDP se posicionó tercero en en operaciones y sexto en emprendimiento. Áreas claves en el mundo globalizado de hoy.

Según el Ranking MBA América Latina (2019), que elabora la revista América Economía y que evalúa a las 35 mejores escuelas de negocios de la región, el MBA de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales aumentó un puesto en la región y se ubicó entre los 10 primeros lugares en áreas claves como Operaciones y servicios (3ro), Emprendimiento e Innovación (6to) y economía (10).

Para la directora del MBA UDP, Julie Kim, subir al puesto 17 en LATAM representa “un posicionamiento consolidado en cuanto a la calidad, además del liderazgo en sub áreas estratégicas. Hoy tanto las empresas como los ejecutivos se encuentran con el desafío y la oportunidad de intraemprender o emprender en base a las oportunidades que surgen de la transformación que se vive en las industrias, especialmente la digital para sus operaciones. El ranking muestra que contamos con un activo estratégico en este ámbito, motivo por el cual estamos muy orgullosos“.

A ello agrega, “cuando uno apuesta hoy por un MBA no solo toma en cuenta los rankings y acreditaciones, sino también qué es lo que diferencia a cada propuesta de valor, y el MBA UDP cuenta con un programa de nicho, de excelencia académica, con foco en la comprensión del entorno para la toma de decisiones en los negocios, ambiente pro diversidad y pensamiento crítico, donde además fortalecemos las experiencias internacionales y el inglés. Todos elementos estratégicos para quien busque emprender o dar un salto en su carrera profesional”.

Hoy existe una muy alta rivalidad entre las distintas escuelas de negocios por contar con programas de MBA como su bandera de calidad y posicionamiento, y el MBA UDP logró este año una subida, la que apostaremos que sea un punto de inflexión para los pasos que se darán estos años para el programa” enfatiza.

Para Kim, el programa de dirección de empresas de la UDP se destaca por la cantidad de profesores respecto de sus alumnos y la posibilidad de ofrecer mayores instancias de ¨personalización¨ del contenido a través de los casos usados, el programa de desarrollo de carrera, conferencias temáticas de practitionersel convenio de doble grado con la Universidad Autónoma de Barcelona y el programa de intercambio con la Universidad de Northwestern EEUU.

Webclass

Accede a la plataforma de contenidos de Alumni Postgrados FAE UDP.

Portal del Estudiante

Encuesta de evaluación docente y perfil de avance curricular.

Posgrados UDP

Conoce todas las opciones de posgrados y formación continua UDP.

UDP Internacional

La UDP promueve el vínculo internacional con una mirada global.