Encontrado en Otros

La primera parte del curso se centrará en la comprensión de los estados financieros y su análisis. Nos preguntaremos qué son y cómo se valorizan los activos y pasivos de la compañía, para luego analizar esta información para contestar preguntas como ¿Cuánto demoran los clientes en pagar, en promedio? ¿Cuál es la rentabilidad de la empresa? ¿Qué tan endeudada se encuentra?

En la segunda parte, estudiaremos los componentes del costo, su comportamiento y el concepto de costo relevante. Frente a cierto nivel de incertidumbre qué nos conviene ¿Costos Fijos o Costos Variables? ¿Cómo podemos calcular el punto de equilibrio (de manera que las ventas cubran todos los costos)? ¿Cuáles son los costos que importan?

Por último, elaboraremos un presupuesto maestro, que inicia con el presupuesto de ventas, para determinar cuánto debemos producir, lo que nos indica cuánta materia prima necesitaremos comprar… finalizando con el estado de situación financiera y el estado de resultados proyectados. De esta forma, posteriormente, podemos realizar un proceso de retroalimentación analizando las variaciones entre lo proyectado y lo real, ¿Se cumplieron las metas? ¿Debemos mejorar los incentivos? ¿Debemos cambiar nuestra estrategia? Son preguntas que deberemos contestar.

Quiero saber más
Ver Folleto

23 noviembre 2021

Germán Rubio

Online - Clases en vivo

Av. Santa Clara 797, Huechuraba

Coordinadora y contacto

Rosita Díaz

Académicos del programa
Programas Relacionados
¿Quieres recibir más información?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR
Envíe este formulario para descargar el folleto, por favor.
Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Empresa *
Campo obligatorio ¿Cómo se enteró del programa? *

* campos obligatorios

ENVIAR
Webclass

Accede a la plataforma de contenidos de Alumni Postgrados FAE UDP.

Portal del Estudiante

Encuesta de evaluación docente y perfil de avance curricular.

Posgrados UDP

Conoce todas las opciones de posgrados y formación continua UDP.

UDP Internacional

La UDP promueve el vínculo internacional con una mirada global.