Encontrado en Otros

Para tomar buenas decisiones económica-financieras sobre una compañía, debo conocer las políticas de valorización contables que se podrían aplicar de acuerdo con las normas internacionales (ifrs) y saber cómo podrían afectar el análisis y las conclusiones sobre la firma. por ejemplo ¿los bienes inmuebles se valoran a mercado o se deprecian?, ¿Cuándo califican como ingresos los ingresos de las actividades ordinarias?, ¿Qué se entiende por operaciones discontinuadas? etc.

¿Puedo aplicar los mismos criterios para evaluar una empresa, si ésta es una empresa manufacturera, financiera o comercial? ¿Qué implicancias existen si cotiza o no cotiza en bolsa? ¿Cómo trato a una empresa relacionada a activos biológicos?… y a propósito ¿Qué son los activos biológicos?

Pero también, debo ser crítico de los ratios que utilizaré, ya que la fórmula general quizás no tiene sentido en el contexto de la empresa que estoy evaluado. por ejemplo, ¿Qué se entiende por la inversión en mercaderías para evaluar su rotación?, ¿El iva produce alguna distorsión en la rotación de cuentas por cobrar?, ¿Los activos corrientes son equivalentes a los activos circulantes, para efectos de evaluar la liquidez?

De esta forma, el curso se desarrollará teniendo en mente estas tres premisas:

• Comprender los estados financieros,
  • Comprender el negocio de la empresa, y
  • Comprender las implicancias de los ratios financieros.
Ver Folleto

FECHA DE INICIO

5 de octubre 2022

DIRECTOR

Germán Rubio Bravo

Online – clases en vivo

UBICACIÓN

Facultad de Administración y Economía Av. Santa Clara 797, Huechuraba, Ciudad Empresarial

COORDINADORA Y CONTACTO

Rosita Díaz

Académicos del programa
Programas Relacionados
¿Quieres recibir más información?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR
Envíe este formulario para descargar el folleto, por favor.
Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Empresa *
Campo obligatorio ¿Cómo se enteró del programa? *

* campos obligatorios

ENVIAR
Webclass

Accede a la plataforma de contenidos de Alumni Postgrados FAE UDP.

Portal del Estudiante

Encuesta de evaluación docente y perfil de avance curricular.

Posgrados UDP

Conoce todas las opciones de posgrados y formación continua UDP.

UDP Internacional

La UDP promueve el vínculo internacional con una mirada global.